Gire su dispositivo para ver la web correctamente

Sidrería

L,X,J,D
12:00 - 1:00
VIE, SÁB
12:00 - 1:30
MARTES
Cerrado

cocina

L,X,J,V,S,D
13:00 - 17:00 / 19:30 - 23:30
MARTES
Cerrado

reservas

La Sidra

Prado y pedregal

DOP Sidra de Asturias
Esta sidra se elabora con 76 variedades de manzanas asturianas recogidas en el Reglamento del Consejo Regulador de la Sidra de Asturias. Prensada en llagar tradicional con una fermentación y madurez de unos 8 meses.Esto confiere al proceso de elaboración un control, registro y auditoría que certifican que la sidra cumple con unas determinadas cualidades organolépticas.La sidra Prado y Pedregal DOP, es de color dorado pajizo, correcto espalme y buen aguante con un equilibrio perfecto de sabor de ácidos y amargos y pegue fino. Su graduación es de 5,9%, notarás su sabor fresco con final seco y ligeramente cítrico.
premios y reconocimientos
Mejor Sidra Natural de Asturias 2017
Mejor Sidra, Gijón de Sidra 2021
Finalista Gijón de Sidra 2022
Finalista Gijón de Sidra 2023
Cada una de nuestras botellas de sidra DOP tiene su propia historia.
Introduce el número de etiqueta Y DESCÚBRELA

Llagar la morena

Sidra natural tradicional
Es la sidra tradicional elaborada artesanalmente en el Llagar La Morena.

Tiene un color dorado pajizo y sus burbujas son finas y persistentes. Su sabor es el propio de la sidra natural: agradable entrada en la boca en un perfecto equilibrio entre ácidos y amargos.

Esta sidra ha conseguido diferentes premios y reconocimientos en los certámenes más prestigiosos de Asturias a lo largo del tiempo.
premios y reconocimientos
Tercera mejor sidra Festival Nava 2008
Mejor Sidra, Gijón de Sidra 2013
Finalista mejor Sidra, Gijón de Sidra 2014
Tercera mejor Sidra Natural de Villaviciosa 2014
Tercera mejor sidra Festival Nava 2015
Meyor Primer Sidre del Añu 2016
Finalista Gijón de Sidra 2018
Finalista Gijón de Sidra 2019
Meyor Sidra del Añu 2019

colorada ye la mazana del llau que-y da'l sol, del llau que nun-y da verdetien el color

La sidra asturiana es una bebida natural que no tiene aditivos ni compuestos químicos. Por lo general tiene un bajo contenido de alcohol (entre 4 y 6 grados alcohólicos) y es una bebida muy refrescante.

Además, siempre se ha considerado una bebida sana, como es rica en tanino suele tener un efecto astringente y se ha recomendado en casos de reumatismo, obesidad, cálculos renales e hipertensión por sus efectos diuréticos.

escanciáu, vasu y culete

La sidra natural no está filtrada. Para avivar el gas carbónico, airearla y potenciar la frescura de su sabor, la sidra debe ser suavizada utilizando una técnica tradicional muy característica: el escanciado.

Escanciar es dejar caer la sidra desde la botella al vaso. La palabra proviene de la “espicha” en la que la sidra cae desde el tonel al vaso. Al escanciar logramos el mismo efecto con la botella de sidra que si la estuviéramos probando de un tonel.

Con este ritual tradicional se mejora significativamente el sabor y aroma de nuestro producto. Se trata de un procedimiento que requiere experiencia, mucha práctica y precisión.

ye una bébora que cai bien

En Llagar La Morena contamos con algunos de los mejores escanciadores de sidra del Principado.

La temperatura ideal para servir la sidra natural es de entre 12ºC y 14ºC.
La sidra debe servirse en unos vasos especiales, vasos de sidra, cuyo cristal debe tener un grosor lo más fino posible. Se debe beber de inmediato para disfrutar de las burbujas. La cantidad ideal de sidra escanciada (“culín” o “culete”) no debe ser inferior a 100 ml.